miércoles, 20 de noviembre de 2019

Reseña: 'Érase una vez y otras mentiras' de Andy Weir y Sarah Andersen

Título: Érase una vez y otras mentiras
Autor: Andy Weir y Sarah Andersen
Editorial: Montena (Megustaleer)
Primera edición: Noviembre 2019
Páginas: 128
Trilogía/Saga: Autoconclusivo
Precio: 15,15€
Género:  Juvenil, Novela gráfica
Comprar aquí: Amazon Casa del libro

Muchísimas gracias a la editorial por el ejemplar 



¿Qué le pasó a Alicia cuando regresó del País de las Maravillas? ¿Qué fue de Wendy al volver del País de Nunca Jamás? ¿Cómo fue la vida de Dorothy tras abandonar Oz? ¿Qué viene después del ser felices y comer perdices?
Cuando Alicia, Wendy y Dorothy dicen que han estado en el País de las Maravillas, Oz o el País de Nunca Jamás, nadie las cree. Así que las encierran en Cheshire Crossing, un internado especial, un lugar para «chicas como ellas». Pero las chicas como ellas tienen problemas con la autoridad.
Pronto empezarán a viajar entre los mundos creando caos y despertando, de paso, un amor tan impensable como letal: el que unirá la Bruja del Norte y el Capitán Garfio.
Una obra maestra hilarante y mágica creada por la extraordinaria imaginación de Andy Weir y las brillantes ilustraciones de Sarah Andersen.

¡Hacía mucho que no leía una novela gráfica y le tenía muchas ganas! Sobretodo por quiénes eran las protagonistas: Alicia (Alicia en el País de las Maravillas), Wendy (Peter Pan) y Dorothy (El Mago de Oz). 
Nuestras protagonistas después de haber vivido sus aventuras y volver a casa sus familiares y amigos no las creen, piensan que están locas; nadie normal en el mundo puede volar, tele transportarse o encogerse a su gusto, por lo que varios años después deciden hospitalizarlas en varios internados para gente especial, hasta que en unos de esos muchos cambios las tres coinciden en el mismo, en 'Cheshire Crossing' un sitio donde el directo las cree, no piensa que están locas, y allí vivirán una aventura las tres juntas viajando a sus respectivos mundos fantásticos.
Me ha parecido una lectura y una idea muy curiosa y diferente que jamás se me habría ocurrido. Ha sido entretenida, pero sobretodo disparatada y caótica 🤣 Era muy absurdo todo. Tiene partes muy graciosas, sobre todo cuando aparecen Peter Pan y Campanilla, y él empieza a crecer y desarrollar sentimientos típicos de un adolescente al cambiar de El País de Nunca Jamás a El País de las Marravillas 😂
Las ilustraciones de Sarah son maravillosas, me han encantado. Ojalá hubiera podido añadir un toque de su humor a las viñetas, pero ya estaban hechos los diálogos cuando se la incluyó en el libro.
La trama me ha parecido bastante floja, y pienso que es en lo que más flojea este libro. Es muy fino, apenas 100 páginas y te lo lees en menos de una hora. Hace que tenga muy poca profundidad y no lo recomiendo si tienes más de 15 años y no te suelen gustar este tipo de historias, pero tampoco a un niño de menos de 11-12 que puede que no conozca bien estas historias y no entendería o le hicieran gracia los pequeños chascarrillos que hacen a la historia original que es lo que hace graciosa a esta novela.




Calificación:

5 comentarios:

  1. ¡Holaaa!

    Las ilustraciones parecen preciosas, y de primeras esa mezcla entre Alicia, Wendy y Dorothy me gusta, aunque veo que realmente no merece la pena si ya tienes cierta edad, así que creo que no lo voy a disfrutar tanto xD

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola cielo!
    Pues este libro me parece interesante, pero no creo que lo ella por el momento. Muchas gracias por la reseña, mil besos ❤️

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosaa!
    Pues fíjate que me llamaba bastante pero qué penita que sea tan corto.
    Me esperaba algo más yo también.
    Aunque le echaré un ojo por curiosidad!
    Gracias por la reseña!

    Besoos ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!
    Me paso por encima porque justo ahora estoy leyendo esta novela gráfica y no quiero saber mucho jiji
    Lo que te puedo decir es que me está gustando y me parece super disparatada y entretenida ^^
    Gracias por la reseña, nos leemos😘

    ResponderEliminar
  5. Oh! Había visto este libro mencionado bastantes veces, y aunque no creo que lo lea, me hace muchísima gracias ver a todos esos personajes Disney en la misma historia!
    Gracias por la reseña, bella!

    ResponderEliminar