martes, 10 de septiembre de 2019

Reseña: "Mi mapa de ti" de Isabelle Broom

Título: Mi mapa de ti
Autor: Isabelle Broom
Editorial: Umbriel (Ediciones Urano)
Primera edición: Mayo 2019
Páginas: 384
Trilogía/Saga: Auto conclusivo
Precio: 21,00€
Género: Ficción moderna y contemporánea
Comprar aquí: Amazon Casa del libro
Muchísimas gracias a la editorial por el ejemplar 


Unas vacaciones en la impresionante isla griega de Zakynthos, con sus cielos azules perfectos, playas de arena blanca y aguas cristalinas, deberían ser un sueño hecho realidad para cualquier persona… menos para Holly. Para ella es más bien una pesadilla.
Al llegar a la isla, para poner en orden una casa que acaba de heredar, Holly no tiene ni idea de qué esperar. Y la verdad es que no está preparada para los secretos familiares que está a punto de descubrir.
Con la ayuda de Aidan, su atractivo vecino, Holly se dispone a explorar la isla con la esperanza de reconstruir su propia historia perdida. Sin embargo, la vida real, incluido el novio que dejó atrás, amenaza con alcanzarla.
Holly piensa que está siguiendo los secretos del pasado. Pero, ¿es posible que acabe configurando un mapa de su futuro?



¡Bueeenas, lectores! ¿Cómo va eso? Vuelvo después de un verano bastaaaaante desaparecidilla por aquí, pero es necesario disfrutar cada momento, ¿no os parece? Mi mapa de ti es el primer libro que leo de Isabelle Broom, aunque en principio no creo que me anime a leer ninguno más a menos que la sinopsis me llame muchísimo o tenga muy buenas reseñas.
Lo principal que voy a destacar de esta historia es el lugar en el que transcurre todo. Zakynthos, una preciosa isla paradisíaca en Grecia a la que ahora me muero por ir. La autora ha descrito de tal manera cada lugar al que nuestra protagonista acudía que te trasladaba allí al 100% y pensabas que te encontrabas en la mismísima Grecia. De verdad, después de leer este libro, al igual que me pasó con Todo lo que nunca fuimos de Alice Kellen y Byron Bay, es un lugar al que necesito ir. Actualmente entre mis prioridades de destinos para futuros viajes están Grecia y Australia 😍
Ahora... vamos a meternos de lleno en la historia, donde encontraremos drama familiar, traiciones, amor y mucho, mucho pasado.

Holly tiene casi 30 años y vive en Londres. Lleva un año saliendo con Rupert, un hombre atractivo y agradable que la quiere y le da cierta estabilidad en su vida (aunque al principio yo no lo soportaba mucho, luego me pareció incluso un poco mono y finalmente llegué a sentir lástima por él), que es lo que ella llevaba años buscando desesperadamente, así que para poder seguir disfrutando de esa estabilidad lleva desde que conoció a Rupert sin ser ella misma. Siempre le hace caso en todo y le da la razón para que él esté a gusto, pero ella realmente nunca ha llegado a confiar lo suficiente en su pareja como para hablarle de su pasado y darle a conocer su forma de ser de verdad. 
A lo largo de su vida ella lo ha pasado muy mal, a pesar de lo que quiera hacer creer a los demás. Su madre se volvió alcohólica y depresiva, por lo que Holly tuvo que hacerse cargo de ella hasta que, con 17 años, la encontró muerta en el salón.
Cierto día recibe una misteriosa carta de una supuesta tía Sandra a quien no conocía de nada. Y casualmente no solo es hermana de su madre, si no que ¡eran gemelas! ¿Cómo es posible que su madre nunca le hubiera hablado de ella? ¿Y por qué? ¿Qué cosa tan horrible habría pasado para ocultarle su existencia toda la vida? En esa carta se entera de que su tía, desgraciadamente, también ha muerto, y la ha dejado en herencia su casa en Zakynthos, una isla de Grecia (de la cual os vais a enamorar).
Holly viajará allí durante dos semanas para conocer la casa y adecentarla para más tarde poder venderla. Pero allí encontrará muchos secretos que han estado ocultos durante años.

Al final de muchos de los capítulos la autora nos deja algunas cartas o postales que Jenny, la madre de Holly, le mandó hace años a su hermana Sandra, cosa que nos ayudará a ir conociendo más a estos dos personajes e imaginarnos un poco la historia que hay detrás de todo esto antes de que la protagonista lo averigüe.
Otro de los personajes principales que nos encontramos en este libro es Aidan, el vecino de Holly en Grecia, con quien recorrerá cada centímetro de la isla para saber cuál es la verdad de su pasado, por qué en esta isla se siente como en casa a pesar de no recordar haber estado nunca, por qué se parece tanto a su tía en varias cosas y sobre todo qué ocurrió para que su familia se distanciara tanto.
La novela está escrita en tercera persona desde el punto de vista de la protagonista, Holly. Normalmente yo soy más fan de la narración en primera persona, pero no me ha disgustado.

En resumen, es una bonita historia sobre las segundas oportunidades, un amor que surge poco a poco, la aceptación y el perdón de uno mismo, con una ambientación paradisíaca perfecta gracias a las descripciones detalladas de la autora que te transporta a la preciosa Grecia junto con Aidan y Holly. Que, aunque hubo momentos en los que no sucedía gran cosa y podrían parecer lentos, gracias a todos los sentimientos de nuestros personajes plasmados en cada una de las páginas no se hace una lectura pesada en casi ningún momento. 





Calificación:

8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este libro ya le tengo echado el ojo y espero poder leerlo pronto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Preciosa!
    Aiis me llama mucho mucho este libro y después de tu reseña seguro que me animo a leerlo por ti.
    Tiene pintaza!

    Besoos ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola bonita! Llevo viendo este libro por redes desde hace poco, pero no me termina de llamar mucho la atención. Gracias por la reseña bella!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    Como te he dicho por ig, en un principio me llamó mucho esta historia pero con el paso del tiempo he ido perdiendo interés jiji
    Gracias por tu reseña❤️
    Un besito, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Le tengo echado el ojo a este libro desde hace unos meses. ¡Muchas gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola bonita!
    Le he echado un ojo a este libro y me llama muchísimo la atención. Me paso de puntillas, y me alegro que lo hayas disfrutado.
    Un besito preciosa

    ResponderEliminar
  7. Ayyy me encanta demasiado que sea todo en Grecia, maravilla.
    Gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa!
    No me termina de convencer, creo que esta vez lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña!
    Un besico!!

    ResponderEliminar