viernes, 5 de julio de 2019

Reseña: "Las chicas perfectas (#1)" de Sara Shepard

Título: Las chicas perfectas (#1)
Autor: Sara Shepard
Editorial: Me gusta leer (Montena)
Primera edición: Abril 2019
Páginas: 256
Trilogía/Saga: 1/2
Precio: 16,95€
Género: Juvenil
Comprar aquí: Amazon Casa del libro

Muchísimas gracias a la editorial por el ejemplar 


El universo de Pequeñas Mentirosas continúa con el spin-off que cobra vida en esta bilogía que arranca con La chicas perfectas, que tendrán también serie de televisión.
Beacon Heights es un lugar en el que todo parece perfecto hasta que se produce un asesinato en la ciudad. Un grupo de amigas de la universidad, a las que todo el mundo considera como Las chicas perfectas, de pronto, se convertirán en las principales sospechosas.
La necesidad de descubrir la verdad saca a relucir, en una red adictiva de interrogantes y engaños, la cara oculta de la perfección.
Detrás de cada chica perfecta hay un secreto, una mentira y una coartada...

casi perfecta.

¡Buuuueeenas pequeños lectores! Hace como cosa de año y medio me vi toda la serie de Pequeñas mentirosas, las 7 temporadas en mes y medio o algo así xD Y se convirtió en mi serie favorita, no sé porque tardé 7 años en decidirme a empezarla.
La serie de "Las perfeccionistas" no llega ni a los talones de PLL, pero seguiré viéndola cuando saquen nuevas temporadas. Me he convertido en una gran fan de Mona Vanderwaal 😝 
Por lo que cuando vi que Me gusta leer iba a sacar esta bilogía, un spin-off de Pretty Little Liars, no pude resistirme. NECESITABA LEERLO. E ir con muchas expectativas es nefasto... Antes de leer los libros me vi la primera temporada de "The Perfectionist" y he de decir que poco tienen que ver una cosa con la otra... algunos nombres tan solo. Muchos personajes principales los han quitado, han añadido otros (que por el momento en este libro no han salido, dicen que Mona y Alison salen en el segundo libro, pero aun no he llegado a esa parte) y otros los han cambiado de sexo 😂
El libro está entretenido y el misterio no está mal, pero yo no lo catalogaría como novela de misterio en si, la verdad.
Nuestras protagonistas principales son cinco, como en PLL: Caitlin, una apasionada jugadora de fútbol que quiere entrar en una buena universidad, sale con Josh, quien también juega al fútbol. Se conocen desde pequeños porque sus padres son amigos de toda la vida, por lo que para ellos es como si hubieran sido novios desde siempre. Julie, la chica popular, la que parece que tiene una vida perfecta, pero todo es una mera fachada. Nada es lo que parece. Parker, la mejor amiga de Julie, quien antes también era muy popular, pero tras un trágico "accidente" que la cambió para siempre ahora es una chica con mucho miedo que pasa inadvertida entre la gente. Mackenzie, toca el chelo y que compite con su "mejor amiga" Claire para entrar en la prestigiosa universidad Julliard. Y, por último, Ava, quien creo que es mi favorita, estuvo un tiempo saliendo con Nolan, quien difundió unos horribles rumores sobre ella y arruinó prácticamente toda su reputación.
Nolan, el chico más popular, al que todos temen en el instituto, ha hecho mucho daño a cada una de estas chicas (aparte de al resto de Beacon Highs). Esto les lleva a cada una de ellas a imaginar cómo se desharían de él durante en una clase de cinematografía. Para ellas no era más que una conversación para desahogarse, pero todo se complica cuando días después Nolan aparece muerto tal y como ellas habían dicho. ¿Qué harán ahora para demostrar que no han hecho nada? ¿Cómo es posible que muriese de esa manera si no había nadie escuchando? ¿Quién quiere incriminarlas?
Hasta la página 70 o así no consiguió atraparme, pero luego se puso bastante interesante. Y con ese final que no me vi venir estaba deseando empezar el segundo libro.
Los capítulos están narrados desde el punto de vista de cada una de las cinco protagonistas, esto me ha gustado y no al mismo tiempo. Me ha gustado porque así podía conocer qué pensaban cada una de ellas, por lo que estaban pasando y un poco su historia. Pero es que ha sido eso, POCA historia la que he llegado a conocer de nuestras protagonistas, he echado en falta profundizar en su pasado, quizás no de todas, pero sí de alguna más. Más que nada porque me parecía que se quedaban muy planos los personajes. También, al narrar cada capítulo una chica diferente, al principio era un poco lío porque no ubicaba bien quién estaba hablando. Pero después cuando ya conocí a todas no hubo ningún problema.
A pesar de que no me ha ido sorprendiendo a lo largo de todas sus páginas con giros inesperados, ya que varias cosas me las veía venir, el final sí que me ha sorprendido. Me dejó tan en shock que en cuanto lo terminé acto seguido empecé con "Las chicas buenas" que es la segunda parte. Por el momento voy por la página 91, ya os contaré mis avances.

En resumen, no es el mejor libro del mundo, pero al menos ha sido entretenido. No me ha apasionado, pero no puedo decir que no lo he disfrutado. Es cortito, ronda las 250 páginas, por lo que se lee rápido y no se hace pesado. No he leído los libros de PLL, pero me ha parecido un poco similar a la serie, es como si a la autora no se la ocurriese otra cosa... un poco repetitiva.


Calificación:

8 comentarios:

  1. Hola! Pues al menos ya terminaste las temporadas, yo me quede en la quinta temporada y ya no seguí, ni idea de porque. El libro se ve interesante así que me lo apunto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Preciosa!
    La verdad que cualquier rollo PLL me va a gustar seguro.
    Gracias por la redeña!

    Besoos ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola bonita! La verdad es que nunca vi la serie y no me llama demasiado jiji lo dejo pasar de momento. Gracias por la reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola! La verdad es que al igual que la serie... este libro me llama poco ajajaj
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Con tantos pendientes y en vista de que no ha sido una lectura inolvidable, lo dejamos pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Soy muy fan de la serie de pretty little liars pero estos libros no creo que los lea, no me llaman mucho😓
    Gracias por tu super reseña guapa.
    Nos leemos❤️

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Yo empecé la serie hace muchos años pero no la he llegado a terminar. Que mal que en esta te hayan eliminado a personajes o incluso cambiarlos de género. No he leído los de PLL ni creo que lea estos pero gracias por tu reseña^^
    ¡Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    Viendo el género y que es y las poquitas estrellas que le has dado no creo que e anime a leerlo. Un besico y gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar