viernes, 28 de junio de 2019

Reseña: Trilogía 'Summer/Verano' de Jenny Han

Título: El verano en que me enamoré
Autor: Jenny Han
Editorial: Editorial Planeta
Primera edición: Mayo 2009 (Mayo 2019 reedición) 
Páginas: 272
Trilogía/Saga: 1/3
Precio: 14,95€
Género: Novela, Juvenil, Romance
Comprar aquí: Amazon Casa del libro

Muchísimas gracias a la editorial por enviarme esta trilogía


Os voy a dejar solo la sinopsis del primero pero la reseña es sobre mi opinión general de toda la trilogía.

  

Belly nunca ha sido la clase de chica a la que le pasan cosas. Año tras año, sus vacaciones transcurren en la casa de la playa pero los chicos apenas se dan cuenta de lo mucho que se fija en ellos. Cada verano, Belly desea que eso cambie. Y, esta vez, lo hará: éste será el verano en que Belly se volverá guapa, el verano en que se enamorará… aunque también será el verano en el que todo cambiará. Para bien, y para mal.

Lo primero de todo, ¡muchas gracias a la editorial por el envío sorpresa! Venía súper bonito junto con un collar y una pulsera a juego muy veraniega que me encantó. Tenía muchas ganas de leer esta trilogía después de haber leído A todos los chicos de los que me enamoré, pero tenía tantos pendientes que no me anime a pedírselo a la editorial, por lo que cuando me llegó por sorpresa... ¡estaba muy emocionada!
Lo cierto es que no es la mejor historia de este género, pero se lee muy muy rápido, y los tres libros son muy finitos, ninguno llega a las 300 páginas. Es una trilogía que yo recomendaría a un público más joven, quizás lectorxs de 12-14 años...  

Para mí tiene muchas páginas de relleno sin sentido alguno. No he conseguido conectar con ningún personaje, y en bastantes momentos me sacaban un poco de quicio... No compartía sus acciones ni decisiones, me parecían de crío de tres años, pero es que los protagonistas tampoco es que fueran muy mayores... así que tenía un pelín de lógica sus personalidades inmaduras jaja Pero aún así me molestaba bastante.

Me ha parecido una historia bastante simplona, demasiado sencilla. No ha despertado ningún sentimiento en mí y me ha dejado un tanto indiferente.


Lo mejor de estos libros sin duda es el final. A lo largo del libro todo avanza muy lentamente y de repente te dan una torta en la cara con ese final tan repentino que no veías venir. Eso me ha animado mucho a continuar y, por tanto, terminar esta trilogía. Pero perfectamente podría haber sido un libro auto conclusivo quitando unas cuantas hojas de relleno en vez de convertirlo en tres entregas.




Si me pidieran escoger entre los tres libros, el que terminó gustándome más fue el segundo, "No hay verano sin ti", puede que porque ya no solo narra Belly, narra Jeremiah, y en "Siempre nos quedará el verano" también narra Conrad. Pero tampoco muchiiiisimo más... A la trilogía en general le doy 3/5 estrellas. 

No diré con qué chico Fisher se queda, o si realmente se queda con alguno (yo siempre jugando al despiste), pero en ningún momento me pareció que se mereciese a alguno de ellos. Son demasiado buenos para Belly.

Para mí lo mejor del libro ha sido Susannah, la madre de los chicos.

¿Qué tipo de libros os gusta leer en verano?





Calificación:

8 comentarios:

  1. ¡Hooola!
    Ay, la verdad es que esta lectura se ve interesante, así que ya veremos si me le animo. De momento no estoy segura, pero creo que estaría bueno para pasar el rato. Ya veremos, ya veremos.
    ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑA! LA AMÉ POR COMPLETO <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaa! En Navidades me compré edta trilogía en inglés y estoy deseando ponerme con ella. Espero este verano poder leer aunque sea el primero. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!

    Me paso de puntillas por aquí, ya que también tengo esta trilogía pendiente en mis estanterías jiji a ver si le doy una oportunidad este verano.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!
    La verdad es que esta trilogía no me llamaba excesivamente la atención... Me llevé tal decepción con su anterior trilogía que me da mucha cosa desilusionarse de nuevo...
    ¡Mil gracias por la reseña, cielo!
    Nos leemos ��

    ResponderEliminar
  5. Hola bonita !
    Vaya, la verdad es que me parecía que podían ester bien, pero viendo tu reseña creo que los dejaré pasar de momento.
    Una pena que no te hayan gustado demasiado.
    Gracias por la reseña!

    Besooos ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Pues me llamaban la atención, quería ver a la autora de otra forma... pero no se ahora si me acabaré animando.
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!
    Me paso por encima porque tengo La trilogía pendiente y quiero leerla en agosto jiji
    Mil gracias por tu reseña, un besote!❤️

    ResponderEliminar
  8. No me termina de convencer, por lo que creo que dejaré pasar la trilogía, de todas formas gracias por la reseña guapa!
    Un besico ^^

    ResponderEliminar