martes, 24 de julio de 2018

Mis manías lectoras


¡Heeeeellooooo! Hoy os voy a hablar de esas cosillas que ME ENCANTA hacer o que soy INCAPAZ de hacer cuando estoy leyendo. Me encantaría que me dijerais en los comentarios cuáles son para vosotros esas pequeñas manías que tenéis al leer. ¿Preparados? ¡ALLÁ VAMOS!

Y aquí os pongo un gif del rey para que lo disfrutéis. ¡Me encanta esta canción! Y Bruno Mars en general... (Clic aquí para ir a escucharla)



COSAS QUE ME ENCANTAN

Poner los post-its y el marca páginas a juego con el libro (del mismo color o colores)

Cuando un libro me ha gustado mucho mucho necesito no leer en un par de días, porque siento que así vivo un poco más dentro de esa historia, estoy en ella aún y lo disfruto más.

Casi siempre que salgo de casa me gusta llevarme un libro (con su fundita para que no se estropee) por si en algún momento puedo leer! Como mínimo en el trayecto en coche. Y si no me entra el libro, como mínimo uno digital.

Me encanta leer tapada con ¡una mantita súper suave!

Prefiero leer un solo libro a la vez y no varios, porque al final siempre me engancho más a uno y acabo leyendo solo ese. Siento que si leo varios al mismo tiempo los compararé entre ellos (aunque la temática sea diferente) y no me van a gustar tanto los demás que estaba leyendo en ese momento.

Hay veces que me gusta leer con música. Si es con letra tiene que ser una canción lenta, en plan romántica, balada. Pero sobre todo me gusta leer con instrumental, violín o piano.

Me cuesta mucho abandonar un libro. Aunque no me este gustando necesito acabarlo, porque si no lo hago siento que no he cerrado esa etapa. Si lo aparto sé que será solo por un tiempo y finalmente lo terminaré más adelante.


COSAS QUE NO ME GUSTAN

No me gustan los capítulos largos, prefiero los cortos, porque me gusta hacer un parón de la lectura habiendo terminado el capítulo, no dejándolo a la mitad. Si no se me hacen un poco pesados.

A pesar de que no me molesta leer con música, no soporto leer cuando alguien está hablando, metiendo ruidos o cantando alrededor, y mucho menos oír la tele. Me distrae un montón. Necesito estar muy concentrada.

Siento que a veces la sinopsis de un libro hace más spoilers que nada, así que antes de empezar el libro no la leo. La leo una única vez para saber de qué va o si me va a gustar y luego la borro de mi mente. Mágicamente consigo olvidarla jajaja Para cuando vaya a tener el libro en mi poder o haya terminado el que estaba leyendo y me pueda poner con ese ya habrán pasado varios días y se me habrá olvidado.

No soy capaz de escribir o doblar una página. Si alguna vez necesito escribir algo lo hago con un lápiz. Una vez lo hice, y escribí en lápiz encima de un post-it.



Me he viciado a los Gifs y ha sido imposible no petar esta entrada con ellos... ya lo siento jajaja
¿Me contáis en los comentario cuál es o cuáles son esas manías que os definen como lectores?


7 comentarios:

  1. Hola!
    Pues mira, yo no soporto estar leyendo y que estén hablando o gritando de fondo, así que tampoco me gusta poner música mientras leo. Los post-its para mí son un vicio 😂
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. AY PUES yo tampoco soy capaz de leer con la tele puesta, pero si que leo muchos libros a la vez. Y cuando salgo de casa SIEMPRE SIEMPRE con mi fundita y mi libro, eso que no falte. También me gusta leer con música ♥️

    Me ha encantado la entrada guapa, compartimos muchas n

    Mil besos ♥️ Anna Holland

    ResponderEliminar
  3. Bonita! Muy de acuerdo contigo en muchos aspectos, como lo de no escribir o doblar las esquinas, y lo que molesta cuando alguien habla o hace ruidos a tu lado! Jajaja me ha encantado.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Guapaa!
    Jajaj coincido contigo en muchos puntos.
    Aiiis lo de los. Capítulos largos no lo soporto!
    Y lo de que alguien hable aún menos!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Hola bonita! Me encanta el tag ajajaj y coincido muchísimo contigo sobre bastantes cosas, nunca pensé que fuera maniática pero ahora que lo veo... ajjaja Besitos!!

    ResponderEliminar
  6. A mi me ocurre lo mismo, llevo un libro SIEMPRE conmigo<3 :D

    ResponderEliminar
  7. Guapa!
    Coincido contigo en prácticamente todas! 😝 Yo tampoco soporto que alguien hablé o tenga la música a tope cuando leo, y lo de los capítulos largos tampoco me gusta mucho 🙈
    Un beso 😘

    ResponderEliminar